Consejos para Tomar Buenas Fotografías

Para realizar buenas tomas fotográficas se deben seguir ciertos pasos antes de pulsar el disparador. A veces esperar el momento adecuado o ser rápido en la toma de la decisión de disparar puede suponer el captar el momento preciso en una instantánea fotográfica ideal.

Tomas de fotografía, consejos básicos

Veamos unos sencillos pero básicos consejos para sacar el mejor rendimiento a nuestra cámara digital y tomar buenas fotos.

  • Búsqueda del mejor encuadre. Pensar cual va a ser centro de atención de la fotografía. Si es un objeto en movimiento tal vez sea mejor que no quede en el centro de la foto. Igualmente habrá que tener en cuenta la luz que rodea el encuadre.
  • Enfocar la escena teniendo en cuenta cual es el motivo que debe aparecer enfocado con mayor precisión. Para un retrato sería buena idea enfocar los ojos de la persona mientras que para un paisaje o un objeto podríamos enfocar al elemento más próximo a nosotros que deseemos que salga definido.
  • Graduar la apertura del diafragma según la profundidad de campo deseada. La profundidad de campo será la zona que quede correctamente enfocada. Al cerrar más el diafragma tendremos mayor profundidad de campo pero menor velocidad por lo que habrá que tener esto en cuenta para que no salgan movidas las fotografías.
  • Ajustar la velocidad. En función de lo que se está fotografiando, habrá que tener en cuenta cual será la velocidad mas adecuada. Si el objeto está parado, con una velocidad de obturación baja no tendremos problemas pero si está en movimiento habrá que utilizar una velocidad más alta y apropiada para captar la imagen congelada, si es lo que se pretende. El juego entre velocidad de obturación y ajuste del diafragma van siempre unidos. Por tanto, a mayor velocidad habrá que colocar un diafragma mas abierto y viceversa. Un pequeño truco para conseguir fotografías que no salgan movidas, consiste en no tomar fotos con una velocidad inferior a la distancia focal que se está utilizando. De esta manera, si estamos haciendo una foto utilizando un zoom y nos marca una distancia focal de 180, pondremos como mínimo una velocidad igual o superior a esta para asegurar lo mas posible que no nos salga movida la fotografía. Cuando no es posible poner una velocidad alta, lo mejor es utilizar un trípode con el cual podremos fijar la velocidad a los requerimientos de la escena.
Cámaras Fotográficas - Copyright © 2008 - 2015 - Aviso legal - Contacto
Usamos cookies propias y de terceros, si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información