Tipos de Cámaras Fotográficas

Aunque existen multitud de tipos y formatos de cámaras fotográficas, esencialmente y cara al aficionado las más conocidas son las de formato 35 mm (24 x 36 mm a cuadro completo) y dentro de estas, hay que distinguir entre las cámaras réflex y las compactas, que a su vez pueden ser analógicas o cámaras digitales, existiendo multitud de marcas de cámaras. El mejor consejo para saber qué cámara comprar consiste en saber cual será el uso que le demos, facilidad de uso, prestaciones y calidad de las fotografías.

Hoy en día las cámaras de fotos más interesantes para los aficionados a la fotografía son sin lugar a dudas las cámaras digitales réflex aunque las compactas por su comodidad y las deportivas poseen un mercado muy importante.

Tipos de Cámaras Fotográficas. Qué cámara comprar?

Las cámaras compactas digitales son las más populares porque su reducido tamaño las hace propensas a llevar a cualquier lado y su facilidad de uso hace que cualquiera pueda tomar fotos con unos mínimos conocimientos.
Sin embargo si deseamos obtener resultados mucho mejores deberíamos optar por comprar una cámara réflex digital. Las Nikon Coolpix L29 con 16 megapíxeles y Nikon L330 con 20 megapíxeles son una excelente elección, Canon PowerShot G1 x Mark II, que cuenta con una gran sensor de tipo 1,5. Canon PowerShot SX60 HS, con 16,1 megapíxeles, wifi y grabación de vídeo en HD. Nikon D7100 con sensor de formato DX con 24 megapíxeles o la excelente Nikon D750, una DSLR profesional de sensor Full Frame. Por supuesto, hay muchas otras marcas y modelos muy profesionales como la Canon EOS 7D con sensor de formato completo (full frame) de 20,2 megapíxeles, AF de 11 puntos con sensibilidad hasta -3 EV, GPS y Wifi incorporados. Son de mayor tamaño pero disponen de posibilidades tales como el ajuste del tiempo de exposición, la apertura de diafragma, el zoom en el caso que el objetivo lo posea, ajuste del enfoque, posibilidad de sincronía con el flash auxiliar, una mayor velocidad de respuesta y otras características tanto en modo manual como automático, no disponibles en cámaras compactas.

Las cámaras réflex digitales o SLR digitales, llevan internamente un sistema de prismas y espejos, de forma que lo que vemos por el visor, realmente es lo que se ve por el objetivo.
Un espejo, con una inclinación de 45º, detrás del objetivo, dirige la luz que entra por este hacia arriba a una pantalla de enfoque, lo cual ofrece un encuadre real libre de errores. Además, en la mayoría de los casos, las cámaras réflex digitales, permiten intercambiar los objetivos mediante un sistema de rosca o bayoneta utilizando el mismo cuerpo. De esta forma podremos utilizar un objetivo de distancia focal fija o un zoom, ya sean gran angular o teleobjetivo.

Es difícil dar consejos sobre qué cámaras réflex comprar pero por ejemplo una cámara digital réflex interesante para el aficionado sea la Nikon D3200 con 24,2 megapíxeles y Live View, además incorpora la capacidad de grabación de vídeo en alta definición. La cámara Canon EOS 760D, con sensor de 24,2 megapíxeles y sistema personalizable de enfoque automático de 19 puntos. La Nikon 1 J5 capaz de grabar en 4K, es otra de las grandes novedades. Canon EOS 5DS con un sensor CMOS de formato completo de 50,6 megapíxeles. Nikon D4s, una cámara profesional con CMOS formato FX de16,2 megapíxeles, rango ISO ampliado y el sistema de procesamiento de imágenes EXPEED 4.

Por último, las cámaras deportivas que por su fácil uso gracias a la cantidad de automatismos, la calidad, tamaño y por la enorme versatilidad que tienen para captar fotos y vídeo en alta definición durante la práctica de deportes sin importar que se mojen si llueve o hay polvo, nieve, así como para pequeñas inmersiones submarinas, se han hecho muy populares entre deportistas y personas que les gusta de las tomas de fotos al aire libre. Las cámaras deportivas Rollei Sunshine 500, GoPro Hero 3 White, Polaroid XS100, SJ5000+, Sony Actioncam AS30V son todas una buena elección cuando se trate de saber, qué cámara deportiva comprar.

Cámaras Fotográficas - Copyright © 2008 - 2015 - Aviso legal - Contacto
Usamos cookies propias y de terceros, si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información